Este cuento nos narra la historia de dos ratones y dos personitas que todos los días salían de sus casas en busca de queso.
Para ello se adentraban en un laberinto y recorrían los apasdizos en busca del rico queso. Cuando lo encontraron, tanto los ratones como las personitas comían y disfrutaban el abundante ques o que habían encontrado. Sin embargo, los ratones se daban cuenta de que el queso se acababa poco poco, mientras que las personitas se habían acomodado a la situación y no veían más allá.
Y así fue, el queso se acabó, pero los ratones se encontraban preparados y se pusieron en marcha en busca de más queso. Por el contrario, las personitas, cuando se encontraron con esta situación, no supieron reaccionar. Mientras los ratones ya se habían puesto en marcha y habían logrado encontrar el nuevo queso, las personitas se encontraban paradas, frustradas sin saber que hacer y sin ganas de reaccionar.
Pero un día, una de las personitas se dió cuenta de que estando parado y sin moverse no iba a conseguir nada, por lo que reaccionó.
Comenzó a bsucar el nuevo queso y con trabajo lo consiguió, al igual que lo habían hecho los ratones. El otro compañero no quiso ver la realidad y se estancó.
Reflexión crítica
El tema central del cuento se asemeja con nuestra vida actual. Este cuento, pretende transmitirnos que no nos podemos conformor con lo que tenemos o con lo que sabemos, sino que debemos indagar y encontrar más conocimientos o nuevos medios que nos permitan ampliar nuestros recursos y conocimientos de tal forma que logremos avanzar y fsacilitarnos las cosas.
En pocas palabras, pretende transmitir un inconformismo y promover el conocer más y más.
Enfocándolo a mi persona y a mis estudios, el deporte, esta idea de mejora e inconformismo es muy importante. No puedo contentarme con saber hacer las cosas, sino que debo intentar hacer las cosas de diferentes formas, y utilizando diferentes medio, de tal forma que sea capaz de desenvolverme en situaciones imprevistas.
Centrándonos en el ámbito deportivo, debemos buscar, indagar, distintas formas de enseñar y practicar el deporte, tanto para innovar como para mejorar el aprendizaje y el rendimiento de tal forma que obtengamos resultados mucho más significativos.
No hay mejor o peor forma de enseñar, sino que la mejor forma es la que uno emplea y sabe ponerla en práctica en cualquier momento y ante cualquier situación. Para lograr ésto, el entrenador, docente, alumno u deportista han debido indagar y experimentar así como actualizarse día a día para lograr un eficiente y óptimo resultado.
Como conclusión, mencionar que el cambio y se encuentra presente en la actualidad de nuestras vidas, y que si no queremos quedarnos estancados, debemos avanzar junto a él.